miércoles, 21 de octubre de 2009

Noticia sobre nuestro Proyecto de Actuación

El pasado mes de Agosto procedimos a entregar en el Excmo Ayuntamiento de Alcaudete, el Proyecto de Actuación previo para recabar los permisos necesarios, a fin de construir la Residencia de Mayores que nuestra cooperativa tiene proyectado. Y es ahora, a finales del mes de Octubre cuando hemos tenido información indirecta sobre ciertos "papeles" y requisitos que debemos adjuntar a dicho proyecto para que siga su trámite..., las cosas de palacio van despacio.
Pues bien nos ponemos manos a la obra y en una semana presentaremos dichos requisitos, a ver si quiere Dios (y los funcionarios) que de una vez por todas siga su curso el dichoso Proyecto de Actuación.
Nos gustaría trasmitirle a los responsables del trámite, que tenemos socios de hasta 87 años y que como es natural desearían acabar sus vidas en nuestra Residencia..., un poquito de por favor no vendría mal ¿verdad?


Entre las planos y vistas de nuestro Proyecto de Actuación, hemos encontrado algunas imágenes de recreación por ordenador que algunos socios nos han pedido que publiquemos en nuestro blog, o sea aquí y eso hacemos.

Por supuesto esto no es el proyecto definitivo, que se obtendrá en un concurso de los arquitectos que quieran participar, pero como tendrán que estar ajustados a las bases de este Proyecto de Actuación dan una idea aproximada de lo que deseamos hacer.

Parece ser que, a lo mejor, un posible escollo en los trámites estaria en la protección del Medio Ambiente, al menos eso nos han dicho verbalmente..., y nosotros no esperamos que eso sea así, pues lo que deseamos construir, si nos lo permiten, es un edificio integrado en el paisaje, en un terreno que fue una antigua y abandonada cantera que durante muchos años se ha dedicado a basurero y vertedero de escombros de Alcaudete. Juzguen ustedes mirando las imágenes que publicamos, para ver que esa zona mejorará con nuestra actuación. Hasta hemos previsto que las cubiertas de los edificios sean vegetales y además, y más importante, se dedicará a una actividad de interes social, como es el cuidado de ancianos.