martes, 21 de julio de 2009

Ya tenemos Proyecto de Actuación

El Consejo Rector de MAYORES DE ALCAUDETE, Encargó recientemente el Proyecto de Actuación, para la edificación de nuestro Centro Residencial Asistido en terrenos del Cerro de la Fuensanta de Alcaudete y ya estamos en posesión de dicho proyecto, que de inmediato presentaremos a nuestros representantes políticos para solicitar en el Excmo Ayuntamiento, la pertinente Declaración de Interés Social y Utilidad Pública.

Este Proyecto ha sido realizado por los arquitectos del Estudio Arcadia de Sevilla y consta de los informes y planos pertinentes que desglosan pormenorizadamente todos los criterios y justificaciones al mismo.

Este Centro Residencial no es una residencia al uso, ya que los socios de la cooperativa dispondrán de apartamentos, que son un alojamiento integral (formado por dormitorio doble, baño, zona-cocina, salón y terraza), aunque también se dispondrá en la residencia, de una zona compuesta por varias habitaciones dobles debidamente equipadas, donde poder prestar, una atención especial, (post-operatorio, convalecencia, etc.,) al residente que la necesite.

Tendrá también, en número aproximado a la decena, habitaciones individuales y dobles con baño para estancias de temporada a disposición de residentes jubilados no socios. Junto a estas instalaciones se ubicarán las zonas comunes como comedores adaptados a dependencia con un máximo de 9 mesas cada uno, salas de estar y estancias para terapia ocupacional.

El edificio dispondrá de cafetería-restaurante, recepción, consultas para servicios médicos y psicológicos, peluquería, biblioteca, oficinas y salón de usos múltiples, así como gimnasio y el servicio de S.P.A., con una piscina terapéutica climatizada.

El resto de la parcela, se destinará a jardines, invernadero-recreo para residentes, huerto solar, rodadura y aparcamientos, y su diseño es modular lo que permitirá realizar la obra por fases sin que ello ocasiones molestias a los residentes.

Una vez terminado el edificio, contará con aquellas comodidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, como son: calefacción por suelo radiante y aire acondicionado, aprovechando la gran cantidad de horas de sol que tiene esta zona, con la instalación de placas solares que supondrá un ahorro considerable en el consumo de energía, siendo también nuestra intención construir instalaciones con calderas de bio-masa para un mejor aprovechamiento energético, control de temperatura centralizado por ordenador, control de movimientos para residentes con grados de dependencia (GPS), conexión a Internet (Wifi) desde cualquier alojamiento o punto del edificio, acceso a televisión digital, movimiento eléctrico de persianas y servicio de limpieza por absorción centralizada.