jueves, 10 de septiembre de 2009

Residencia en Palma del Río, Colocación de la 1ª piedra

La residencia de mayores asistirá a 120 internosLa inversión de 5 millones de euros generará 80 puestos de trabajo fijos.

La directora general de Personas Mayores de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, María José Castro Nieto, asistió ayer al inicio oficial de las obras de la nueva residencia de mayores de Palma del Río y anunció que ésta estará construida en 10 meses.
El representante del Centro de Mayores Suite Palma del Río, Pedro Béjar, en nombre de la firma adjudicataria, la UTE compuesta por Geriátricos Urbanos, SL y Agavossiete, SL, apostilló que en septiembre del 2010 el nuevo equipamiento social con 120 plazas de residencia y 40 en estancia diurna estará en funcionamiento.
La residencia, con una inversión que supera los 5 millones de euros, se presenta en planta baja y dos plantas que acogerán las habitaciones y generarán unos 80 empleos fijos. El equipamiento social ofertará una atención sanitaria permanente y una unidad especializada en alzheimer. Está diseñada para prestaciones integrales e individualizadas y estancias temporales y permanentes. Castro afirmó que se han unido muchos intereses en la iniciativa tomada en el seno del Ayuntamiento palmeño y defendió que "las inversiones sociales fijan territorio y empleo estable, el gasto social genera riqueza y calidad de vida a los ciudadanos".
El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, apostilló que "dinamizamos la ciudad apostando por calidad de vida".

Fuente: diario de Córdoba

Damos nuestra enhorabuena a esta iniciativa pública de creación de esta residencia y desde aquí pedimos igual trato en las facilidades que la nueva residencia está teniendo, para todas las iniciativas cooperativistas y privadas que en Andalucía están tomando forma.

1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home