domingo, 13 de enero de 2008

ACTA DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE


En la ciudad de Alcaudete, siendo las 18:30 h del día doce de Enero de dos mil ocho, se reúnen, en segunda convocatoria, en el Salón de Actos del “Antiguo Hospital de la Misericordia”, sito en la calle Carnicería 64 de dicha localidad, las personas naturales con capacidad para obrar que se relacionan en documento de cuatro páginas al final de esta acta:

Intervienen en este acto en calidad de promotores de una Sociedad Cooperativa Andaluza, y manifiestan la voluntad de fundar dicha Sociedad, cuyos fines se resumen así:

a) Atender de manera integral y continuada a todas y cada una de las necesidades requeridas por la personas mayores, tales como alojamiento, manutención, asistencia médica sanitaria, psicológica y enfermería, así como los servicios de terapia ocupacional, mantenimiento físico, culturales de entretenimiento, etc.
b) La conservación y administración de la Residencia, donde se lleven a cabo esto servicios.
c) La creación y gestión de las instalaciones y servicios que sean necesarios a los fines expuestos.
d) Realización de actividades tendentes a facilitar la convivencia y propiciar la participación e integración social.
e) Generar recursos que permitan la financiación y consolidación del patrimonio Cooperativo de acuerdo con la Legalidad Vigente.
Se hace constar que cada uno de ellos ha realizado una aportación de suscripción inicial de mil euros, depositados en cuenta bancaria abierta al efecto, sin que existan aportaciones no dinerarias.

1.-Se abre la sesión con la intervención de Don Eduardo Azaustre Mesa, que presenta las actuaciones llevadas a cabo hasta la presente al objeto de alcanzar el objetivo de creación de un centro residencial asistido, con el nombre de Mayores en Alcaudete. A continuación intervienen autoridades e invitados al acto en apoyo de dicha iniciativa.

2.-A los efectos de continuar esta Asamblea Constituyente se procede a la elección y composición de una mesa de edad, presidida por Doña Carmen Porras Rossi, socia de mayor edad y Don Manuel Márquez Garrido, socio de menor edad; acompañados de Don Eduardo Azaustre Mesa, como promotor y apoderado para ayudar en la recogida y escrutinio de votos y Don Antonio Aguilera Baltanás, que levanta acta de esta reunión.
Así mismo se propone y aprueba por unanimidad denominar a nuestra cooperativa como “Mayores de Alcaudete, Centro Residencial Asistido S.C.A.” y así consta en el escrito de Nominación No Coincidente remitido por el encargado de la Unidad Central del Registro de Cooperativas Andaluzas, Don Álvaro Carrillo Alfaro, con fecha de 9 de Enero de 2008.

3.- Tras un pequeño debate se acuerda aplazar la aprobación de los estatutos de esta Sociedad Cooperativa Andaluza a la asamblea que se celebrará en este mismo lugar (Salón de Actos del “Antiguo Hospital de la Misericordia”, sito en la calle Carnicería 64) y a las 19 horas el día 26 de Enero de 2008, levantándose la correspondiente Acta que será adjuntada al final de este Acta Constituyente.

4.-A continuación se realiza una descripción de los órganos de gobierno que corresponden a una sociedad cooperativa de estas características y se establecen las normas de elección de socios que ocuparan los cargos. Solo se presenta una lista abierta con los nombres de todos los socios de la cooperativa. Hecho lo cual se procede a la votación para elegir, de entre la totalidad de socios, al Consejo Rector, al Comité de Reglamento de Régimen Interior y a los Interventores. Realizado el escrutinio, se dan a conocer los elegidos empezando por el que más votos ha obtenido y en ese momento solicita el uso de la palabra Don José Tomás Romero García, que lo hace para agradecer los votos que ha recibido, pero presenta a la Asamblea su renuncia a cargo alguno en los órganos de gobierno de la cooperativa por razones de trabajo y falta de tiempo para dedicarle a esta cooperativa.
Así mismo y al final de la Asamblea se recibe la carta de renuncia al puesto de vocal del Consejo Rector por parte de Don Fermín Enrique Hernández Tejero, renuncia que es aceptada por los cargos electos.

La lista de cargos electos, que serán efectivos desde el mismo momento de que esta Sociedad Cooperativa Andaluza quede inscrita en el Registro de Cooperativas, es como sigue:

CONSEJO RECTOR:
Presidente: D. Eduardo Azaustre Mesa
Vicepresidente: D. Antonio Aguilera Baltanás
D. José Mendoza Mesa
D. José Enrique Vallejo Ruiz
D. Federico Porras Rossi
D. Telesforo Ulierte Ruiz
D. Francisco Molina Aranda

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR:
D. Javier Fernández Ariza
Doña Manuela Vadillo Torres
Doña Mª de los Angeles Ortega Pinar
D. Enrique López Ríos
D. José Antonio Ruiz La Torre

INTERVENTORES:
D. José Martín Cano
D. Francisco Aranda Aranda
D. Salvador Gutiérrez Rodríguez

También por unanimidad, se aprueba nombrar como Gestor al recién nombrado Presidente del Consejo Rector, D. Eduardo Azaustre Mesa para la firma notarial, si así fuera posible, y en nombre de todos los socios, de la Escritura de Constitución de la Sociedad Cooperativa Andaluza Mayores de Alcaudete, así como para realizar los trámites pertinentes en la legalización de esta sociedad cooperativa.

No habiendo otros asuntos en el Orden del Día, se levanta la sesión a las 23 h del día mencionado en el encabezamiento. De dichos acuerdos doy fe como Secretario, firmando conmigo el resto de componentes de la Mesa de Edad.

Firmado por la Mesa de Edad
Doña Carmen Porras Rossi y Don Manuel Márquez Garrido
Firma del promotor
Don Eduardo Azaustre Mesa
Firma del Secretario provisional
Don Antonio Aguilera Baltanás

1 Comments:

  • Mi felicitación a D.Eduardo y a los organizadores de la cooperativa Mayores de Alcaudete, mi felicitación a los socios por su buena disposición y colaboración, no sólo personalmente, sinó economicamente. Cuando don Eduardo dijo que no había nada hecho, y que todo estaba por hacer, a mi me pareció que había hecho algo de lo más importante: 55.000 €uros en una cuenta bancaria sin estar constituida la cooperativa, lo que demuestra la confianza que, los hoy socios,tienen en su Presisente del Consejo Rector. Otro motivo de orgullo para los organizadores es el la afluencia de personas que asistieron a la Asamblea, entre las que me alegro de haber estado. Ojalá que mis disposiciones economicas me permitan hacerme socio. Enhorabuena a todos, tanto a organizadores como a asistentes. Cecilio Campaña, de Jaén

    By Anonymous Anónimo, at 14 de enero de 2008, 3:49  

Publicar un comentario

<< Home